top of page

SINGLE POST

Joder Nica, ¡¡¡ Qué frío !!! me voy al coche.

  • JC, V´16
  • 11 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Ha sido en Anchuelo donde por fin el grupo, partido en tres a causa de un semáforo en Alcalá, se ha vuelto a unir para afrontar la ascensión de Santorzcaz en sólido pelotón que sube a un ritmo controlado y sin descolgados.

Nica, en su papel de coche escoba se desespera en la parada del café.

Nica: - La colocación de los ciclistas en carretera siempre debe de ser de a dos.

Y así me lo repite una y otra vez mientras busco el azucarillo del café por la barra del bar y pido una cucharilla al camarero.

Nica,... Sí, tienes más razón que un santo.

Una cosa es ver la película desde el maltrecho asiento de la bici y otra muy distinta desde el coche de apoyo, donde vas haciendo de parapeto de otros vehículos y cortando el tráfico para proteger al grupo.

Nica al igual que ralentiza el tráfico quiere que el pelotón se comporte de 'Matrícula de Honor' para que nadie pueda achacarnos nada.

Nica, eres un fenómeno y no sabes lo que te agradecemos que estés ahí todos los domingos y días que puedes, no somos conscientes de todo lo que nos apoyas y salvas 'el culo', :).

Un ejemplo de hoy: Parar un minuto a revisar la presión de las ruedas tras la ascensión del Gurugú con la bomba es Oro Blanco, evita riesgos, dinero y accidentes. Y así,... todo.

Una vez llegados a Pozo de Guadalajara la Niebla hace acto de aparición en el descenso de los Juramentos.

La niebla es muy espesa, no se ve una 'mierda', el suelo está mojado, empieza a hacer mucho frío, las manos se quedan dormidas, no sientes los frenos, no atinas con el cambio electrónico, cuando quieres subir, bajas piñones,... ¡su 'puta madre'!, ha llegado el invierno. Con lo que me gusta ir medio en pelotas, culote y maillot, sin guantes, el sol azotándome la cara y la brisa acariciándome el rostro,...

Con este panorama del más digno Jack el Destripador de Pioz, navegamos prácticamente a ciegas hasta la Venta del Cojo.

Nada de apretones, nada de batalla, ninguna tontería, el grupo se mantiene unido.

De sobra sabemos que nos jugamos mucho en estas condiciones.

Subimos Cachaveras, respetando la veteranía de la cabeza de pelotón y llegamos al café de Pezuela.

A la vuelta, ídem de ídem, salvo por un pinchazo de Nico resuelto por Nica en 10 segundos con cambio de rueda on time y... ¡un Tractor!,... que nos ha puesto a huevo coger rebufo los últimos 500 metros hasta Torres a 45 km/h sin pedalear.

Decir más y de nuevo, Nica, mil gracias, eres una persona clave en este Club.

Hasta la semana que viene.


 
 
 

תגובות


bottom of page